NERA 800 (NEGRA INDUSTRIAL)

 Os presento a una cámara fantasma. Fantasma porque nadie la había visto. Da igual donde busques, en que página, en que foro.... nadie la ha visto. Se conocía su existencia por el libro de Acereda. En el apartado de las "neras" habla de todas ellas pero excepto la "nera 35" no puso ninguna foto . Buscando en internet no fue difícil encontrar fotos de las 200,300,600, pero la 800..... nada. Consultado con Acereda y al ver que éste tampoco tenía ninguna se llegó a dudar de su fabricación. Hoy podemos decir que Si se fabricó

Fabricada totalmente en plástico negro. Lleva incorporado fotómetro, con ventana en aro delantero del objetivo y graduador de sensibilidad de película en el anillo de la montura. Carece de anagrama. Objetivo f: 4/38mm con focal fija. Se fabricó en H.Kong años 70-75

Dificultad 5$











6 comentarios:

  1. Entiendo que la Nera 800 era, en realidad, una Halina Flash 400

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, lo único que variaron fue la parte del nombre de la cámara es totalmente diferente. Cámara hecha en H:Kong,, en esta época se mandaron hacer muchas en el continente asiático. Un ejemplo la tienes con la werlisa 210 que de est mismo molde salieron la Achivier, la premier.....

      Eliminar
  2. Y otra cámara que, a mi juicio, podría ser también la misma es la ARGUS C2-ELECTRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo y creo que he visto otra y ahor amismo no me acuerdo la marca

      Eliminar
    2. Creo que la tercera, aunque es más bien la primera de todas éstas al ser Halina una marca de Haking, es la Haking H400. Ésta, a su vez, es una evolución más económica de la Haking autoflash 35, con una focal de 2.8.

      Eliminar
  3. Buenos días: para mí también la Nera 800 rozaba la irreabilidad ya que no conocía ninguna fotografía de ella. Solo diferentes comentarios todos con la misma base, el libro de Acereda Valdés. Sin embargo, tras descubrir este blog con su Nera 800, unos meses después he encontrado, y comprado, una yo también.
    Mi imaginación ya me hace preguntarme si es que han desalojado algún antiguo almacén, alguna tienda de fotografía que llevara años cerrada, etc. y allí aparecieran varias.
    Yo la adqurí a un vendedor de la provincia de Barcelona.

    ResponderEliminar