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TELEPIZZA.


Fue fundada por el inmigrante cubano Leopoldo Fernández Pujals y un grupo de hosteleros madrileños y vigueses, quienes en 1988 inauguraron su primera tienda Telepizza en el madrileño barrio del Pilar(C/ Fermín Caballero nº 94)]. La cadena se extendió por la ciudad primero y creció en pocos años hasta convertirse en líder del mercado español de pizzas.
La participación más significativa en la sociedad correspondía a su fundador, que controlaba el 38,8% del capital. En esta su primera etapa, jamás repartió dividendos entre los accionistas.
La compañía tenía fábricas en GuadalajaraBarcelonaMóstolesAlcobendas, pero posteriormente todas fueron vendidas y el grueso de la producción se centra en una única fábrica en Daganzo de Arriba(Madrid). En la fábrica se producen las bolas de masa de forma centralizada para luego distribuirlas por las diferentes tiendas. Ocurre lo mismo con el resto de los ingredientes necesarios, que se fabrican o compran de forma centralizada.
Leopoldo Fernández tuvo que empeñar su casa, pedir préstamos e, incluso, sufrir en octubre de 1995 un "golpe de mando" que, fraguado por su hermano Eduardo y otros pequeños accionistas, provocó su salida de la presidencia.2 A finales de junio de 1996 regresó a la dirección de Telepizza de la mano del banco BBV, entonces el tercer mayor accionista de la compañía.





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TELVA.


Telva es una revista mensual española orientada al público femenino, dirigida por Olga Ruiz y miembro del Grupo Unidad Editorial Revistas S.L.U. Fundada el 2 de Octubre 1963, su primera directora fue Pilar Salcedo, quien ocupó el cargo entre 1963 y 1970, año en que tomó las riendas de la publicación Covadonga O'Shea (hasta 1997). Nieves Fontana dirigió la publicación durante 13 años. Olga Ruiz es, desde enero 2011, la actual directora.
Durante sus más de 50 años de historia, tal ha sido la influencia y fuerza de prescripción de esta revista en la sociedad española que, en los años 70, el escritor y periodista Francisco Umbral acuñaba la expresión 'chica TELVA' es sus columnas para referirse a un estilo de mujer que ya era un icono más allá de las páginas de la propia revista. La cabecera ha evolucionado al mismo ritmo que la mujer española, siendo fiel a un estilo propio que la mantiene líder en los quioscos. Con el lema: "Lo último y no solo moda", en sus páginas han sido entrevistados los número 1 de la política, cultura, moda, economía, belleza… consiguiendo grandes exclusivas que ya son parte de la historia de la cabecera.


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