Aún estando algo deteriorado de una esquina lo compré porque ponía una placa de un bazar médico de Sevilla.
Comencé a investigar y lo único que encontré de Guillermo Green que fue un óptico ingles que se afincó en Sevilla. Lo curioso es que descubro que tuvo una hija que llegó a ser muy famosa. Guillermina Green.
Nace en Sevilla en el año 1922, deslumbrando ya de muy pequeña por su belleza. y siendo muy joven es descubierta en una calle de su natal Sevilla por el director Florián Rey, quien le da un pequeño papel en la película Polizón a bordo (1941). Enseguida filma pequeñas partes en distintas películas hasta que le llega su gran oportunidad con El escándalo (1943) de José Luis Sáenz de Heredia, junto a Armando Calvo, aunque sus primeros éxitos fueron de la mano del director Jerónimo Mihura Santos, quien consideraba a Guillermina como una de las chicas más guapas de entonces.
En el año 1950 cruza el charco haciéndose famosa en el cine mexicano. Allí se casa con un productor de cine Guillermo Calderón. A raíz de tener su segundo hijo deja el mundo del cine para dedicarse a su familia.
En un viaje a España en 1962, Guillermina se fija en lo popular que es la línea de muñecas Mariquita Pérez y decide llevar el concepto a México con el nombre de Juanita Pérez. Las muñecas llegaron a hacerse muy famosas y es en este proyecto en el que pasa ocupada el resto de su vida, hasta su muerte en la Ciudad de México en el año 2006.[1] Su recuerdo perdura y al igual que sus compatriotas Carmen Sevilla, Lola Flores y sobre todo Emilia Guiu y Sara Montiel son recordadas como las españolas que triunfaron en el cine azteca, justo cuando este estaba en su mejor etapa
Me ha encantado la historia sobre Guillermina Green, así como tus fotos.
ResponderEliminarpues muchas gracias por enviarme esta dirección
ResponderEliminarsaludos y buena entrada de año
Que se sabe de los hijos de guillermina y cual fue la causa de la muerte de ella !!???
ResponderEliminar