Bienvenidos a este blog.



Desde hace unos cinco años que estoy metido de lleno en el mundo de la colección fotográfica. Siempre he tenido una cámara en mis manos pero por culpa de un libro donde pude ver, que España existía en el mundo fotográfico, comencé a coleccionarlas. Quiero mostrar en estas páginas todo el material que tengo de cámaras fotográficas Made in Spain. Poco a poco he ido añadiendo materias y ya hablo de comercios y empresas nacionales. Por último, toco también el tema del apasionante mundo de los juguetes, eso sí, todos relacionados con la fotografía.


















9 comentarios:

  1. Holaaa excelencia que gusto saludarte desde Cienfuegos Cuba también soy coleccionista de cámaras fotográficas antiguas nadie sabe la importancia que tienen las colecciones de esos artefactos solo nosotros pues gracias a ellas el mundo tiene memorias y un historial patrimonial bueno señor mío un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a estas tierras tan maravillosas donde vives. De excelencia nada, soy un simple mortal que vive en este mundo del coleccionismo. Me dedico a la cámara española y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices por esto el hacer este blog.Aquí me tienes para lo que necesites, un abrazo desde España.

      Eliminar
  2. Mi nombre es Armando Torres Rodríguez coleccionista de cámaras fotográficas antiguas un placer saludarte

    ResponderEliminar
  3. buenos dias , un saludo estés donde estés. Perdona la tardanza en contestar pero hasta ahora el chivato n me había dicho que tenía este comentario. Como verás me dedico a coleccionar cámaras españolas pero no le hago un feo si me llega algo del extranjero. Aquí me tienes para lo que necesites, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando buenos días desde Colombia, vi tu trabajo y maravillosa colección en el canal de Kibara y me he quedado encantado con tu gran conocimiento histórico y la impecable colección que tienes. Me has recordado la Pasión de mi padre. De él herede una Flexaret VI hecha en Rumanía y una Kodak "chiquita" las guardo con el mismo amor que tienes las tuyas. Muchas felicitaciones por tu trabajo y tú pasión. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Germán, gracias por tus palabras. Es bonito el tener el recuerdo de alguien de los tuyos que tuviera pasión por este mundo de la fotografía. Cada cámara guarda una historia y que mejor que conocerla para valorar lo que se hizo con ella.
      un abrazo sincero

      Eliminar
  5. Buenos días Fernando, te escribo desde Barcelona, soy amigo de Jesús Fernández, me llamo Josep Escrich y estoy intentando hacer un libro muy completo e histórico sobre Certex y sus cámaras para luego poder hacer una exposición. Me gustaría poder contactar contigo por telf o incluso en persona. He sabido de ti mediante Foticos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando! Harás alguna exposición de tus cámaras? Me encantaría verla....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya he hecho una en Andorra con cien cámaras. Por ahora no tengo nada en la vista
      saludos y gracias por escribir

      Eliminar