UM BONGO. (CERTEX)

Igual al modelo werlisa Indiana Jones pero con la inscripción "Um Bongo"., no llevaba ningún tipo de adhesivo. Solamente se sabe que su fabricación fue corta para fines publicitarios.
Dificultad 5$








Mirando por Internet he encontrado esto:

Um Bongo es una marca de zumo de las bebidas producidas por Sumol + Compal . Fue producido por primera vez en 1983 por Nestlé , bajo el de Libby marca, para el consumo en el Reino Unido , y más tarde fue licenciado para la producción en Portugal .
Si nos metemos en un diccionario ingles, estas dos palabras no existen. Si lo haces en uno portugués "um" significa uno y bongo antílope. Así pues creo que no estaría mal encaminado si algún distribuidor o represente encargaran a certex la creación de la cámara para la publicidad del nuevo zumo en Portugal.

2 comentarios:

  1. hola, recién en una mudanza perdí una tal cual, me la podés vender por favor?! Te pago bien. Mi tía me regaló hace mucho y me encanta pero algo pasó y no la tengo más :( me llamo Jorge y soy de Portugal. gracias saludos y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por felicitarme por el blog. Decirte que esta cámara es muy difícil de encontrar. Yo solo tengo esta y por casualidad. Ni que decir tiene, que si algún día la viera en alguna página de ventas de cámaras te lo haría saber
      saludos
      fernando

      Eliminar